Tótem ganso

El otro día me encargaron realizar un tótem animal para un regalo cumpleañero.
Conversando en familia sobre mis ventas de arte, expliqué el por qué de esta fascinación de plasmar espíritus animales guía y cómo los seres humanos podríamos inspirarnos del comportamiento de estas criaturas.
Desde muy chica me hipnotizó la vida de los animales. Recuerdo que en mi infancia, todos los sábados por las mañanas me sentaba frente al televisor para ver “El Mundo submarino” del biólogo marino Jacques-Yves Cousteau, mostrándonos la vida en las profundidades del océano y la toma de conciencia de cuidar el planeta.
Luego vi otra serie famosa, “El Hombre y la Tierra” del naturalista español Félix Rodriguez de la Fuente, en especial la vida de las aves, hasta ver una de las producciones más atrapantes del siglo XXI, Deep Blue (La película de Planeta Azul) (Alastair Fothergill, Andy Byatt, 2003), con el guion y la voz del genial David Attenborough, asombrándome esta vez, por su excelente fotografía y definición de imagen.
En la actualidad gracias a las distintas plataformas del entretenimiento y del #streaming podes encontrar un sinfín de documentales, series y películas que muestran la vida de nuestros queridos animales y su instinto de supervivencia para vivir en la Tierra.
Los animales de poder te recuerdan las #cualidades del animal que habitan en ti, para potenciar tus #habilidades, fortalecer tu poder personal y vivir armoniosamente en el planeta.
TÓTEM GANSO
Este amable, leal y valiente ganso, protector de su familia, te recordará dejarte llevar por la verdad de tu corazón y ser guiado por tus más profundos instintos.
Técnica: dibujo y tinta sobre papel 220 gm/2.
Medidas: A5.
Año: 2024 (colección privada).
Si deseas conocer tu animal guía, el de tu clan familiar y verlo ilustrado, envíame un MD que con gusto lo realizaré para ti.

Comentarios

Entradas populares