Mama Cocha



Así nació esta colección Mama Cocha 2021-2024:

En la reapertura de los museos en tiempos de pandemia, a mediados del 2021, visité el museo de sitio La Huaca Pucllana, un importante Templo dedicado al Mar, ubicado en el barrio de Miraflores en Lima, Perú. Durante el recorrido de la Gran pirámide y observar de cerca las edificaciones ancestrales, redescubro patrones geométricos, símbolos que se repiten en la naturaleza y en las construcciones de civilizaciones antiguas, tomando mayor conciencia, de la estrecha conexión que la Cultura Lima (450 a 650 d. C.) tenía con los elementos de la naturaleza, en especial el elemento Agua.

En noviembre de ese mismo año viajo a Buenos Aires, para no perder la costumbre, y visitar a familiares y amigos queridos que viven allí. A una semana de mi regreso a Lima y con el firme propósito de relajarme, una amiga muy querida me invita a participar de Estudios Abiertos SACH y presentar mi proyecto de arte.

La alegría fue enorme y algo preocupante también, ya que si bien tenia imágenes mentales de mi proyecto y un par de bocetos (había llevado conmigo algunos grafitos para trabajar en mis diseños), tuve que correr para tener lista mi presentación. Y fue así que pasé noches sin dormir (recordándome mis años en la universidad) y bocetar mi presentación para el evento.

Como artista plástica iluminada por el mundo natural y sus misterios, me inspiré en este sentir que afloró en mí, al visitar la Huaca una vez más, pero esta vez desde una conexión espiritual, sagrada y afectiva (como limeña).

Con la idea de plasmar la veneración y el respeto que los antiguos pobladores de la cultura Lima tenían por los elementos de la naturaleza, y en este caso, por la Mama Cocha (madre de todas las aguas), este 2024 finalizaré mi penúltima colección de arte que será re bautizada como: Mama Cocha.  

MAMA COCHA

Técnica: collage, pintura del icosaedro (elemento agua) y fotografía de la pirámide Huaca Pucllana, Templo dedicado al Mar, Lima Perú.

Año: 2024


#geometríasagrada #icosaedro #mamacocha #huacapucllana










 

Comentarios

Entradas populares