Vector Equilibrio



VECTOR EQUILIBRIO (colección Equilibrium)
Entusiasmada por lo aprendido en este proyecto artístico de pinturas, llamada colección Equilibrium, surgió una subcolección que muestra la representación geométrica espiritual, propiamente dicha, de cada forma, figura o patrón geométrico que se encuentra en la naturaleza y en los seres vivos.
El vector equilibrio es la matriz de energía primaria más geométrica en el cosmos, es la única forma geométrica en la que todos los vectores son de igual longitud, tanto desde su centro a los vértices, como de las aristas que conectan todos los vértices.
Su forma se llama cubo octaedro.
Bukminster Fuller descubrió la importancia de la simetría del vector: “Equilibrio entre lo positivo y negativo es cero. El Vector Equilibrio es la verdadera referencia cero de la matemática energética. Pulsación cero en el VE es la semejanza más cercana que vamos a conocer entre Dios y la Eternidad. La fase cero (punto cero o Campo Unificado) del concepto de integridad inherente en la asimetría positiva y negativa que propaga las diferentes formas de conciencia.”
El cubo octaedro o flexor 3D tiene la propiedad de contraerse y expandirse como un bombeo que Fuller llama el Jitterbug. Formando las cinco formas platónicas, el fundamento de toda la energía estructural del cosmos.
Desde la nada se puede gestar el todo.
Obra inspirada en la naturaleza y el estudio de la geometría sagrada.
Técnica: mixta sobre canvas.
Medidas: 30 x 40 cm.
Año: 2024.
✨Disponible.

 

Comentarios

Entradas populares