The Sphere


THE SPHERE (colección Equilibrium)
Entusiasmada por lo aprendido en este proyecto artístico de pinturas, llamada colección Equilibrium, surgió una subcolección que muestra la representación geométrica espiritual, propiamente dicha, de cada forma, figura o patrón geométrico que se encuentra en la naturaleza y en los seres vivos.
Si me preguntan cuál es mi figura geométrica favorita les diré que es la esfera. Ella es el vacío, el sexto elemento, el Sol, el Om, el átomo, el electrón, la madre, la forma femenina más importante de la creación. Ella lo contiene todo, es el fuego, la tierra, el aire, el agua, el metal, la madera.
Todas las formas de vida conocida empiezan como una esfera. Un óvulo para la vida.
La esfera es un símbolo de totalidad, modelo de unidad e integración. Para los pre-socráticos la esfera equivalía al infinito (lo único, uno) e igual a sí mismo, con los atributos de homogeneidad y unicidad.
Según Empédocles, filósofo y político griego, el ciclo cósmico puede explicarse como una fluctuación infinita entre dos fuerzas, por un lado el amor que todo lo gobierna sin oposición, manteniendo unidos los elementos en una mezcla perfecta llamada Sphairos, y por otro lado la discordia que separa y divide los elementos. Sphairos, la esfera como absoluta perfección y motor originario del cosmos, y el cosmos como libro donde está plasmado la idea del Creador.
Platón en el Timeo se lee: “El Creador hizo el mundo en forma de globo, redondo como un torno, con sus extremos equidistantes del centro en todas la direcciones, de por sí la más perfecta de todas la figuras”.
Obra inspirada en la naturaleza y el estudio de la geometría sagrada.
Técnica: mixta sobre canvas.
Medidas: 30 x 40 cm.
Año: 2024.
✨Disponible.


 

Comentarios

Entradas populares