Pentagrama Fractal


PENTAGRAMA FRACTAL (colección Equilibrium)
Entusiasmada por lo aprendido en este proyecto artístico de pinturas, llamada colección Equilibrium, surgió una subcolección que muestra la representación geométrica espiritual, propiamente dicha, de cada forma, figura o patrón geométrico que se encuentra en la naturaleza y en los seres vivos.
La Estrella pitagórica contenida en un pentágono regular, es un polígono de cinco puntas y es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.
La sub-división del pentagrama, como símbolo de las matemáticas del infinito, donde las geometrías se comprimen a lo infinitamente pequeño, lo micro, el átomo y se expande a lo infinitamente grande, lo macro, la galaxia, se conoce como Fractal, la perfecta armonización de las longitudes de onda.
Diversas tradiciones han relacionado el número cinco al microcosmos y al ser humano, ya que este percibe la realidad con sus cinco sentidos, tiene cinco dedos en las manos y pies y su propia figura es pentagonal, pues posee cinco extremidades, dos brazos, dos piernas y la cabeza. Se lo inscribe en una Estrella de cinco puntas representando al humano en cuanto emanado de Dios y creado a su imagen y semejanza.
Soy libre y tengo conexión con la energía divina.
Obra inspirada en la naturaleza y el estudio de la geometría sagrada.
Técnica: mixta sobre canvas.
Medidas: 30 x 40 cm.
Año: 2024.
✨Disponible.


 

Comentarios

Entradas populares