Corazón Alado Sufí


CORAZÓN ALADO SUFÍ (colección Equilibrium)
Entusiasmada por lo aprendido en este proyecto artístico de pinturas, llamada colección Equilibrium, surgió una subcolección que muestra la representación geométrica espiritual, propiamente dicha, de cada forma, figura o patrón geométrico que se encuentra en la naturaleza y en los seres vivos.
Como última pintura de esta subcolección Equilibrium, elegí el símbolo del corazón alado Sufí, que en geometría sagrada, surge de rotar dos espirales áureas. La espiral Áurea o espiral de Oro, nace acompañando en giros sucesivos sobre los cuadrados originales del Rectángulo Áureo.
El rectángulo áureo utiliza la frecuencia Fibonacci para su creación y la relación que existe entre cada pareja de esta sucesión de números, se va aproximando al número Áureo, número Divino, número Oro, Phi (1,618034).
La proporción áurea además de ser tomada como divina, realza la armonía y la belleza de las cosas y está presente en la naturaleza.
El símbolo del corazón alado Sufí, explica que el corazón está entre el alma y el cuerpo, un medio entre el espíritu y la materia. Cuando el alma está cubierta por su amor a la materia, se siente naturalmente atraída por la materia. Esta es la ley de gravitación en forma abstracta, pero también está sujeto a la atracción de lo alto, el progreso espiritual, un corazón que se eleva hacia el cielo.
“Donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
Obra inspirada en la naturaleza y el estudio de la geometría sagrada.
Técnica: mixta sobre canvas.
Medidas: 30 x 40 cm.
Año: 2024.
✨Disponible.


 

Comentarios

Entradas populares