La compasión de Kwan Yin por las pléyades


Colección Equilibirium
Kwan Yin fue un ser humano iluminado para el pueblo chino, convirtiéndose más tarde, en diosa de la misericordia y compasión, debido a sus acciones sembradas durante su vida en la Tierra, pues ella oía los lamentos de todo el mundo y ayudaba a los seres de corazón puro a apaciguar sus sufrimientos.


¿Quién más amorosa sino Kwan Yin, para compadecerse de estas hermosas y luminosas Pléyades, este cúmulo estelar brillante, admiradas por muchas civilizaciones (como la Inca y la China, entre otras) visibles en épocas de invierno. 

Estas siete hermanas, según la mitología griega, tuvieron que escapar durante cinco años del acoso del cazador Orión, obsesionado con su belleza, hasta que, gracias al dios Zeus, se refugiaron en el lomo del toro, la constelación de Tauro, para que las protegiera. 

El mantenernos en equilibrio es la base de poder ocupar un lugar en el mundo para brillar con total libertad como lo hacen las Pléyades, estrellas de cinco puntas, personalidades vitales, creativas, prósperas, transformadoras, expansivas, amorosas, de Yin/Yang armónicos, libres, curiosas, divinas, intuitivas y adaptables a los cambios. 

Lao Tse dijo:
“En una remota antigüedad, las personas auténticas respiraban Yin y Yang, y todos los seres vivos admiraban su virtud, armonizando así de manera pacífica.”

Obra inspirada en la cultura China y los inmigrantes que habitan en el Perú y el estudio de la geometría sagrada. 

Técnica: acrílico sobre lino estampado. 
Medidas: 64 x 132 cm.
Año: 2023. 

Comentarios

Entradas populares